QUIÉN SOY

Me llamo José Manuel Campo y, aparte de ser el que está detrás de Psicodosis, soy psicólogo clínico y formador. Mi trabajo es aplicar terapia orientada a la búsqueda de soluciones. Actualmente trabajo en una consulta privada en Madrid, pero antes de instalarme como clínico, toqué todos los palos de la psicología: estuve trabajando en el psiquiátrico de Ciempozuelos, en ONGs para madres inmigrantes, en varios despachos de recursos humanos, como orientador laboral en centros de formación y como formador freelance en empresas como Renfe, Ibermutua o Sanitas.

Pero desde que tuve mis primeras experiencias como clínico, supe que aquello era lo mío. En terapia se dan un montón de procesos interesantísimos: una persona llega sintiéndose fatal y creyéndose rarísima, sin saber bien qué le pasa. Juntos encontramos una explicación sensata de por qué se siente así y, a medida que va entendiéndose mejor, empezamos a entrenar habilidades para funcionar de otra manera. 

En Psicodosis pretendo abrir una ventana a lo que ocurre en sesión, a algunos de los procesos más potentes y esclarecedores de terapia. Porque, en definitiva, en Psicodosis hago lo mismo que en terapia: hablar claro, explicar problemas de conducta y proponer pautas para encontrar soluciones.

Si quieres conocer mejor mi perfil profesional o lo que hago en terapia, echa un vistazo en www.josemanuelcampo.es